ARPA colabora con el II Torneo de Golf Benéfico en favor de la Investigación en Insuficiencia Cardíaca

Autor de la publicación: room116

Las enfermedades cardiovasculares en su conjunto constituyen la primera causa de muerte y hospitalización en los países occidentales, en general; y en España, en particular. La insuficiencia cardiaca es una enfermedad muy prevalente y de mal pronóstico para la que hacen falta tratamientos personalizados y efectivos.

El golf es el deporte más practicado por los hombres y mujeres mayores de 35 años en España con más de 273.527 federados. Y al ser un deporte de baja intensidad, dinámico y al mismo tiempo estático, que se practica al aire libre, es ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Por ello hemos querido aunar nuestras fuerzas y organizar un torneo de golf a favor de la investigación sobre la insuficiencia cardiaca.

¿Por qué estudiar la Insuficiencia cardiaca?

La insuficiencia cardíaca es un síndrome complejo caracterizado por el fallo del corazón para suministrarle al resto del organismo la cantidad de sangre necesaria para el normal funcionamiento de todos sus órganos. Como consecuencia de ello, los pacientes con insuficiencia cardíaca presentan síntomas como dificultad para respirar (disnea), cansancio (astenia) e hinchazón en los tobillos y las piernas (edemas), entre otros. A medida que la IC progresa, el riesgo de que se produzcan descompensaciones agudas que requieren ingreso hospitalario urgente aumenta y la calidad de vida de los pacientes se deteriora considerablemente.

La prevalencia de la insuficiencia cardíaca es muy elevada: más del 3% de la población adulta presenta insuficiencia cardíaca, y esta cifra aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población y al incremento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares que dan lugar a insuficiencia cardíaca. El pronóstico de los pacientes con insuficiencia cardíaca es muy poco alentador ya que la mortalidad a los cinco años del diagnóstico ronda el 50%, por encima de muchos cánceres. Además, la insuficiencia tiene un elevado coste socio-sanitario: es la primera causa de hospitalización de mayores de 65 años y supone el 2,5% (2.500 millones de euros) del coste global dedicado a sanidad en España.

Así pues, la insuficiencia cardíaca constituye una necesidad médica no cubierta para la que la investigación es esencial. Desde la Línea de Insuficiencia Cardíaca del CIMA investigamos sobre las alteraciones estructurales del miocardio, que subyacen al deterioro funcional del mismo, y que están implicadas en el desarrollo y la progresión de la insuficiencia cardíaca, para diagnosticar de manera más precisa y tratar de manera personalizada, eficaz y segura a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

ARPA reconoce la importancia de continuar investigando y colabora con este II Torneo de Golf benéfico organizado por Helpify, RACE, Cima, Clínica Universitaria; Hero, Volvo, Mercado de la Paz, y Cervezas La Cibeles.

El torneo se celebrará en el Complejo Deportivo RACE sito en Avenida de Guadalix, s/n, Carretera A-1 Km 28, 100, (Urbanización Ciudalcampo) 28707 – San Sebastián de los Reyes y que tendrá lugar el domingo 12 de mayo de 2019.

El programa del día

  • 9:00 h. Salida a tiro
  • 20:00 h. Entrega de premios

Premios

Los premios que se entregaran a las categorías son con la colaboración de empresas como: Volvo, Mercado de la Paz, Protocolo…

1ª Categoría Caballeros

2ª Categoría Caballeros

Categoría Damas

Categoría Scratch

Durante la entrega de premios se hará una rifa benéfica a favor de la Fundación para Investigación Médica Aplicada. Todo lo recaudado con la aportación de los patrocinadores y la rifa benéfica se donará a la Fundación, que lo aplicará a la insuficiencia cardíaca.

Inscripción

Si desea inscribirse, puede hacerlo a través del teléfono: 916 .589.121/148 desde el 30 de abril al 9 de mayo

Para más información, puede hacer clic aquí.

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , , , ,