Jornada sobre el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa

Autor de la publicación: arpa

En las últimas décadas dos han sido los factores más importantes que han modificado el escenario competitivo para las empresas de todo el mundo: el acelerado avance de los descubrimientos científicos y técnicos y la globalización de los procesos económicos. Las empresas deben competir por calidad, innovación y respuesta a las necesidades de los clientes con empresas de países con costes laborales muy inferiores a los nuestros.

En este contexto, es preciso elaborar un modelo empresarial capaz de responder a ese nuevo escenario siendo, a la vez, susceptible de ser aplicado adaptándolo a la realidad específica de cada empresa, un nuevo modelo de empresa que permita atraer y retener el talento de profesionales clave para el éxito empresarial, lo que exige repensar los criterios organizativos y de gestión, así como compartir los beneficios y buscar un propósito para la empresa que aporte sentido a sus diversos stakeholders.

Así fue entendido por todos los grupos políticos del Parlamento navarro que, en junio del 2018, aprobaron por unanimidad una Moción para definir e impulsar un Modelo inclusivo participativo de empresa, adecuado para responder a los retos citados.

El miércoles 20 de noviembre de 9.30 a 11.30 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra; Juan Manuel Sinde, presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, Esteban Morrás, presidente de das-Nano y  José Ignacio Pérez de Albéniz, socio-director general de ARPA Abogados Consultores impartirán una jornada de dos horas de duración donde nos hablarán de  nuevas maneras de gestión exitosas.

 Programa

9.30 h. Presentación de la Jornada de la mano de Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio.

9.40 h. “El modelo inclusivo participativo de empresa” donde Juan Manuel Sinde desgranará los ejes del Nuevo Modelo y las políticas concretas que se recomiendan.

10.00 h. “La experiencia de das-Nano, S.L.”. Esteban Morrás explicará los objetivos y los cambios que está introduciendo en una empresa con profesionales de muy alta cualificación técnica.

10.20 h. “Medidas fiscales para el impulso del Modelo inclusivo participativo” . José Ignacio Pérez de Albéniz subrayará algunos cambios fiscales recientes en Navarra, así como otros que potencialmente se podrían incorporar.

10.40 h. Diálogo con los asistentes

11.20h. Clausura por Javier Taberna.

 

Si estás interesado, puedes inscribirte a través del siguiente enlace. La jornada es gratuita.

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , ,