El pasado miércoles 8 de octubre de 2014 en Valladolid, tuvo lugar la « Jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en Francia » que organizaron la Cámara Franco-Española de Comercio e Industrial y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) con el objetivo de favorecer intercambios empresariales y relaciones de empresarios de la comunidad con el país vecino.
Como parte de este acto, Carlos González Cascos Jiménez, director de la oficina de Valladolid de ARPA Abogados Consultores y también delegado en Castilla y León de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Francesa, expuso los principales aspectos legales que incumben a las relaciones franco-españolas.
Como parte de su exposición, explicó las diferentes maneras en que una sociedad puede instalarse en Francia, opciones que van desde establecerse como una mera oficina de representación hasta crear una empresa francesa o incluso adquirirla.
Asimismo, habló sobre el modo en que, cada país, regula el contrato de agencia y, además, abordó otros aspectos legales relativos a los contratos de trabajo, seguridad social, expatriados, acuerdos y convenios colectivos.
Para finalizar su intervención, dio un profundo repaso a la normativa tributaria que resulta de aplicación, haciendo especial hincapié en el Impuesto de Sociedades y el IVA.