Novedades en materia de ayudas y subvenciones 2020

Autor de la publicación: room116

13/10/2020

INTERNACIONALIZACIÓN

Plazo: Del 29 de septiembre al 29 de octubre.

Dirigido a: Pymes que acrediten una exportación en el último año superior al 5% de su volumen de ventas en el país para el cual presentan el plan de acción o una exportación global superior al 15% de su facturación.
En los casos en los que la empresa solicite apoyo para gastos de una implantación no será necesario cumplir los requisitos anteriores.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

  • La contratación externa de servicios especializados para el impulso de las exportaciones, en concreto:
    • Asesoramiento jurídico: mercantil, fiscal, administrativo y laboral.
    • Asesoramiento contable y financiero.
    • Consultoría de negocio y marketing internacional. Se incluyen gastos de consultoría asociados a su plan de internacionalización on line y off line, así como la implementación del plan e-commerce internacional.
    • Gastos de selección de agente comercial o representante en el país de destino.
    • Contratación de asesoramiento en temas de homologación y certificaciones y registro de patentes y marcas.
    • Estudios de viabilidad de potenciales proyectos de implantación.
    • Viajes al país objeto del plan de internacional.
  • Proyectos de implantación productiva o comercial en el país objeto del Plan y consistentes en la apertura de una nueva sede, o adquisición de sociedades extranjeras.

Son subvencionables las mismas actuaciones que en el caso de la contratación externa de servicios especializados para el impulso de las exportaciones y además los siguientes gastos:

  • Gastos de constitución de una sociedad en país destino: escrituras, licencias, permisos
  • Gastos de alquiler de local por implantación en país de destino durante los 12 primeros meses de implantación.
  • Gastos de hasta tres viajes entre empresa matriz e implantada durante los 12 primeros meses de la implantación.

Contacto:            Teléfono: 848 42 57 66                        Correo electrónico: csubizae@navarra.es


 

ABLITAS

Plazo: para presentar solicitudes: 30 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (2 de octubre).

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas, que tengan el domicilio fiscal así como el negocio de la actividad en Ablitas, para lo que estarán dados de alta en el IAE de esta localidad

Están dirigidas a Comercio, Hostelería, autónomos y Pequeñas empresas, que se les haya reconocido la prestación por cese de actividad y hayan sufrido una pérdida de la facturación del 50%, respecto al segundo trimestre del 2020, a consecuencia de la crisis económica del COVID-19.

Contacto:  948 813212


 

HUARTE

Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes desde el día siguiente a la publicación en BON (5 de octubre).

Beneficiarios: Empresas que desarrollen actividades profesionales en establecimientos sitos en Huarte, con uso de apertura al público, dados de alta en el IAE de este municipio, con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y cuyo domicilio fiscal, también se encuentre en Huarte.

Gastos subvencionables: Aquellos que estén relacionados directamente con adecuación de establecimientos existentes, a las exigencias de prevención derivadas  del COVID-19.

Contacto:   948 330761                        ayuntamiento@huarte.es

 

28/09/2020

INTERNACIONALIZACIÓN

Plazo: Hasta el 15 de noviembre de 2020.

Dirigido a:

  • Agrupaciones con personalidad jurídica o Empresas que formen parte de agrupaciones no constituidas legalmente.
  • Deberán integrar a un mínimo de 3 pymes con producto o servicio propio y domicilio fiscal en Navarra.
  • El grupo contará con un máximo de quince empresas.
  • Igualmente deberán contar con las figuras de «entidad promotora» y de «gerente» del plan de internacionalización.

Gastos subvencionables:

  • Gastos de coordinación, impulso y ejecución del plan de internacionalización realizadas por el o la gerente de la agrupación.
  • Gastos de viajes del o la gerente y de las empresas vinculados al plan de internacionalización agrupada.
  • Viajes de clientes actuales o potenciales.
  • Gastos de promoción conjunta.
  • Exposición conjunta en ferias y otros eventos.
  • Contratación de asesoramiento especializado.
  • Alquiler conjunto de locales en país de destino para la actividad colaborativa que se desarrolle (centro de suministros, servicio postventa, almacenaje, talleres, etc.).
  • Gastos realización prototipos de productos o procesos colaborativos entre las empresas de la agrupación, para responder a las demandas del mercado exterior objetivo.

 

FORESTAL

Plazo: 30 días desde el día siguiente a la publicación en el BON (21 septiembre 2020).

Dirigido a: Cualquier agente forestal privado, persona física o jurídica, que solicite ayudas para la elaboración de planes de gestión forestal o instrumentos equivalentes.

El contenido del plan de gestión forestal será conforme a lo establecido en: http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/5013/Planificacion-y-certificacion-de-terrenos-forestales-privados

Las solicitudes deberán agrupar al menos dos agentes forestales privados, personas físicas o jurídicas que cooperen en la gestión forestal.

 


GANADERÍA

Plazo: Del 22-09-2020 al 22-10-2020

Dirigido a: Primeros compradores de leche de vaca

 


 


CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE NAVARRA

Plazo: Hasta el 14 de diciembre de 2020

Beneficiarios: Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Objeto: Concesión de ayudas a las empresas que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo.

Contacto: Teléfono: 948 077070                    Email: información@camaranavarra.com

 


LEKUNBERRI

  1. Ayudas para afectados por el cierre o cese de actividad provocada por el estado de alarma.

Para negocios dados de alta en el municipio de Lekunberri y hayan tenido una caída de la facturación media mensual de al menos el 40% desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, en relación con el mismo periodo del año 2019.

2.–Ayudas para subvencionar parte del gasto extra en medidas preventivas del COVID-19.

Contacto:   bulegoak@lekunberri.eus                                                                                                948 504211 

 


LUMBIER

Plazo: un mes, desde la publicación del extracto de la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial de Navarra. (28/07/2020).

Beneficiarios/as: Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y pequeñas y medianas empresas de Lumbier.

Objeto: Paliar la situación de pérdida económica directa por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Contacto:   Teléfono: 948 880010                      ayuntamiento@lumbier.es


VALTIERRA

Acceso a microcréditos como ayuda al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos.

Contacto:  Teléfono: 948 867164                    ayuntamiento@valtierra.es


 

27/07/2020

SERVICIO DE TRABAJO

Plazo Del 23-07-2020 al 22-09-2020

  1. Para las inversiones con cargo al presupuesto de 2020: dos meses desde el día siguiente a la publicación en el BON, excepto para aquellas inversiones realizadas entre el 1 de enero y la fecha de la convocatoria en el BON, que dispondrán de un mes desde el día siguiente al de la publicación.
  2. Para las inversiones con cargo al presupuesto de 2021: desde el 1 de febrero al 1 de abril de 2021.

Dirigido a: Empresas que empleen a menos de 150 personas, que vayan a realizar inversiones en sus centros de trabajo ubicados en Navarra.

Las inversiones podrán ser de tres tipos:

  1. Inversiones en adaptación, sustitución o adquisición de equipos de trabajo.
  2. Inversiones en lugares de trabajo.
  3. Adaptaciones de puestos de trabajo.

 


I + D

  • Ayudas Indemand: Innovación en salud desde la demanda

Su objetivo es apoyar el desarrollo y la validación de cuatro soluciones digitales innovadoras en respuesta a los retos identificados desde el sistema de salud

Plazo: Del 24-07-2020 al 24-08-2020

Dirigido a: Empresas que tengan un centro de trabajo en Navarra y desarrollen en el mismo las actividades subvencionadas.

Guía de Participación de InDemand.

Los cuatro retos seleccionados son:

Reto 1: ConectaSOS. Mejora del sistema de comunicación entre los agentes implicados en la gestión de urgencias.

Reto 2: MiCentro. Puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación de los centros de salud de Atención Primaria con sus usuarios.

Reto 3: QuiroHelp. Ayudará al personal de enfermería instrumentista que trabaja en quirófano a ser más eficiente en su tarea asistencial.

Reto 4: UMD360. Aplicación dirigida a las pacientes de cáncer ginecológico que facilitará toda la información necesaria para conocer la enfermedad, los tratamientos prescritos y realizar un seguimiento de los efectos de los mismos.

 


GANADERÍA

Plazo: Del 20-07-2020 al 20-08-2020

Dirigido a: Ganaderos y ganaderas de vacuno

Contacto:  Teléfono: 848 423 923              Correo electrónico: produccion.animal@cfnavarra.es

 


RELACIONES CIUDADANAS

Su objeto es apoyar proyectos que se presentan a convocatorias de ayudas europeas para mejorarlas y aumentar así la atracción de fondos comunitarios a Navarra.

Plazo: Del 23-07-2020 al 22-10-2020

Dirigido a: Empresas que estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea a convocar en 2020 o 2021.

Bases de la convocatoria Europa + cerca

Contacto: Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas                    Teléfono 608 872 866

mirujoam@navarra.es

Organismo responsable – convocante:  Dirección General de Acción Exterior

 


MURILLO EL CUENDE

Plazo: 30 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (21 de julio de 2020).

Beneficiarios:

Pequeñas empresas, y personas físicas dadas de alta en el Impuesto de Actividades económica como actividad empresarias que desarrollen su actividad en Comercio, Hostelería, Turismo y otros adicionales, que se les haya reconocido la prestación por cese de actividad o hayan sufrido una pérdida de la facturación del 75%, y a aquellos negocios que se les haya autorizado un ERTE por parte del Gobierno estatal.

Las personas físicas o jurídicas tendrán establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Rada, Murillo el Cuende y Traibuenas.

Contacto: 

Ayuntamiento de Murillo el Cuende                Teléfono: 948 731 170 / 948 745 104                        Email: murilloelcuende@murilloelcuende.es


MONTEAGUDO

Requisitos:  Las personas físicas o jurídicas (sociedades de capital, laborales, cooperativas, civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples) que tengan el domicilio fiscal así como el negocio de la actividad en Monteagudo, para lo que estarán dados de alta en el IAE de esta localidad.

Plazo: Hasta el 15 de noviembre de 2020.

Contacto:  Ayuntamiento de Monteagudo                Teléfono 948 81 66 23                               monteagudo@masbytes.es


23/07/2020

ARTESANÍA

Ayudas para la modernización de los talleres artesanales y de los equipamientos de las empresas artesanas de Navarra, para la mejora de su competitividad, estructuras y gestión

Plazo Del 10-07-2020 al 10-08-2020

Dirigido a:  Empresas artesanas inscritas en el Registro de empresas artesanas, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Las empresas artesanas agroalimentarias no tienen acceso a estas subvenciones.

DOCUMENTO INFORMATIVO.

Contacto

Tramitaciones: artesanianavarra@navarra.es. Teléfono 848427738.

Consultas técnicas: vdiazmon@navarra.es. Teléfono: 848427747.


 


TRABAJO

Plazo: Del 01-07-2020 al 30-11-2020

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual, siempre que se hubiera publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización.

Dirigido a:  Personas trabajadoras autónomas en la Comunidad Foral de Navarra que realicen contratación de personas:

  • Para sustituirles en el caso de suspensión por cuidado de hijas/os menores de 7 años o familiares dependientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Para cuidado en el domicilio de menores de 7 años (hijas/os, en acogimiento o en tutela).

Folleto informativo

Contacto: autoempleo@navarra.es

 


FALCES

Plazo de presentación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la aprobación definitiva de la presente Ordenanza.

Personas beneficiarias: Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, sociedades u otras entidades sin personalidad jurídica que, estando legalmente constituidas, lleven a cabo en Falces actividades económicas que hayan sido afectadas de una u otra forma por las restricciones derivadas del estado de alarma

Contacto:  AYUNTAMIENTO DE FALCES                 Teléfono: +34 948 734 072                             E-mail: ayto@falces.org


 

24/06/2020

 

CULTURA

Plazo: Hasta el 9 de octubre de 2020

Ayudas a la realización de acciones de promoción y difusión de películas, acabadas o en avanzada fase de producción, del sector audiovisual profesional navarro. Se contemplará la participación de empresas y profesionales en festivales, mercados, ferias y eventos profesionales de cinematografía y audiovisual, que se celebren de forma presencial u online.

BASES GENERAZINEMA EXPORTA 2020

Contacto         cine@navarra.es                                           Tfnos.: 848 424677 – 848 424 758 

 


ZIZUR MAYOR

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de noviembre de 2020.

Beneficiarios: Esta ayuda va dirigida a negocios que ejerzan actividades empresariales, profesionales o artísticas, cuando la actividad se realice en local determinado y abierto al público en el término municipal de Zizur Mayor-Zizur Nagusia.

Con carácter general, se subvencionará con 500 € siempre y cuando el negocio interesado haya tenido una caída de la facturación media mensual de al menos el 30% desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril.

Se subvencionará con 900 € a los negocios con locales y establecimientos minoristas abiertos al público que se les haya impuesto el cierre continuado desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril

Contacto:   Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusiko Udala             Tel. 948 18 19 00  ayuntamiento@zizurmayor.es

 

 


 


 

Plazo: Los plazos para la tramitación quedan suspendidos debido a la situación creada por el COVID-19.

Dirigido a:  Titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de esta convocatoria.

El importe de estas ayudas será de 30.000 euros.

Enlace a: Bases 

Contacto

Teléfonos: 848 42 47 96 y 848 42 89 23    Correos electrónicos: jmarcogo@navarra.es, pcabodeg@navarra.es

 

Ficha ayuda:Plazo Los plazos de la tramitación de solicitudes quedan suspendidos debido a la situación creada por el COVID-19.

Dirigido a Titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de esta convocatoria.

 El importe de estas ayudas será de 50.000 euros

Enlace a Bases

Contacto

Teléfonos: 848 42 46 97 y 848 42 89 23            Correos electrónicos: jmarcogo@navarra.es, pcabodeg@navarra.es

 


BERRIOZAR

Presentación de solicitudes: plazo abierto todo el año en el Registro Municipal

La persona solicitante podrá recibir hasta el 50% del gasto de la nueva rotulación y hasta un máximo de 300 euros.

Contacto:  Tel. 948 30 00 05                 Email. berriozar@berriozar.es

 


RESOLUCIÓN 31E/2020, de 27 de marzo, de la Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder en el año 2020, a empresas y entidades sin ánimo de lucro, con actividad en la Comunidad Foral de Navarra, para la implantación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres. Identificación BDNS: 501286.

NOTA:  Información del Instituto Navarro de Igualdad

Se publica en el Boletín Oficial de Navarra nº 87 de 27 de abril del 2020, la convocatoria de subvenciones para la Elaboración de primeros Planes de Igualdad dirigida a Empresas y Entidades sin ánimo de lucro, con plantillas entre 10 y 150 personas trabajadoras correspondiente al ejercicio 2020. En este año tan peculiar, en situación de estado de alarma, están suspendidos muchos procedimientos administrativos entre los que se incluyen la presentación de solicitudes. Así, aunque se publica la Resolución de la Convocatoria, las solicitudes se podrán presentar una vez se levante el estado de alarma.

 La tramitación de las solicitudes será electrónica y se realizará a través de la ficha cuyo enlace se incluye. Se recomienda, que se vayan preparando las Solicitudes y la documentación requerida para que la puedan TRAMITAR a la mayor brevedad una vez abierto el plazo de presentación. Recuerde que para la tramitación electrónica se precisa certificado digital u otro método de autenticación y firma electrónica.

 El enlace a la ficha de la subvención, donde está toda la información, documentación, formularios y el botón TRAMITAR –habilitado una vez se pueda realizar la tramitación- es http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8533/Subvencion-a-empresas-con-actividad-en-Navarra-para-la-implantacion-o-reactivacion-de-sus-Planes-de-Igualdad-entre-mujeres-y-hombres-durante-el-ano-2020


 

 

COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

Dirigido a:

    • Micro cooperativas o cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.
    • Respecto a las subvenciones para asistencias técnicas, a las empresas de economía social calificadas como tal en los correspondientes Registros (microcooperativas y cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción, fundaciones y centros especiales de empleo.)

Actividades subvencionables:

    • Acciones de apoyo dirigidas de forma directa a la creación de nuevas empresas y de nuevos puestos de trabajo de economía social y/o a la transformación en empresas de economía social.
    • Asistencias técnicas para asesoramiento y realización de diagnósticos, implantación o evaluación de planes de acción que favorezcan el desarrollo e implantación del modelo de Economía Social en el funcionamiento y estrategia de las empresas de Economía Social.

Contacto:          Teléfono: 848 42 44 52/ 59           Correo electrónico: economiasocial@navarra.es

 

Dirigido a:

    • Apoyo a la entrada de nuevas personas socias-trabajadoras: personas físicas que se incorporen como personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado que lleven, al menos, un año en funcionamiento a partir de la fecha de alta de la empresa en el IAE.
    • Transformación de empresas en empresas de economía social: personas físicas que hayan adquirido la condición de personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, al cambiar de forma jurídica la empresa en la que trabajaban.

 

CONTRATACIÓN

Dirigido a:  Empresas, trabajadores y trabajadoras autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

Requisitos de las personas trabajadoras contratadas:

    • Estar desempleadas e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare
    • Ser perceptoras de Renta Garantizada o Renta de Inclusión Social

 

Dirigido a: empleadores y empresas.

Se subvencionan:

    • Contratación indefinida de trabajadores con discapacidad y transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento de empleo celebrados con personas con discapacidad o contratos formativos suscritos con trabajadores con discapacidad.
    • Medidas de tránsito de los trabajadores con discapacidad desde el empleo en los Centros Especiales de Empleo, al empleo en empresas del mercado ordinario de trabajo a través de los enclaves laborales regulados en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, incentivando su contratación con carácter indefinido.

 

AGRICULTURA

Ficha ayuda:

Son objeto de ayudas, las medidas de mejora:

  • Reestructuración del viñedo
  • Reimplantación varietal del viñedo
  • Mejora de las técnicas de gestión, mediante la transformación del viñedo de vaso a espaldera.

 


AYUNTAMIENTO DE ORKOIEN

Bases reguladoras:  Se subvenciona la contratación laboral de trabajadores desempleados, empadronados en Orkoien, con una antigüedad mínima de 1 año e inscritos en las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo.

Beneficiarios: personas físicas o jurídicas de Orkoien, empadronados hace al menos 1 año y desempleados en el inicio de la actividad con alta en el IAE en el Ayto. de Orkoien.

Exclusiones: Las ayudas previstas en esta convocatoria no se aplicarán a los trabajadores que hayan desarrollado la misma o similar actividad como autónomos en los tres años anteriores al inicio de la actividad.


 

AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

Requisitos:

  1. Trabajadoras y trabajadores autónomos, que hayan comenzado la actividad empresarial durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
  2. Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas de Zizur Mayor- Zizur Nagusia encontrándose el domicilio del negocio en Zizur Mayor- Zizur Nagusia.
  3. Establecerse como trabajador o trabajadora autónoma en el Régimen Especial de la Seguridad Social.
  1. Estar la persona beneficiaria empadronada en Zizur Mayor, excepto cuando la actividad se ejerza en un local y oficina ubicado en la localidad con un uso diferente al de vivienda.

MANCOMUNIDAD DE SAKANA

Objeto: subvenciones a establecimientos comerciales, establecimientos de hostelería y sociedades que coloquen rótulos en euskera.

Contacto:  Servicio de euskera    948 464840


SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO-NAFAR LANSARE

 Plazo: Del 25-02-2020 al 30-11-2020

Un mes a partir del día siguiente a la fecha de alta, si publicada autorización del gasto. Si no, un mes desde el día siguiente al de publicación.

Dirigido a: Personas desempleadas e inscritas en una de las Agencias del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) que se establezcan como autónomas.

Exclusiones:

  • Personas que hubieran desarrollado la misma o similar actividad como trabajadores autónomos o por cuenta propia dentro de los cuatro años anteriores al inicio de la actividad.
  • Socios de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales y los autónomos colaboradores.
  • Personas que se den de alta en el Régimen Especial Agrario por cuenta propia y aquellas que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para ejercer la actividad de transporte de mercancías por carretera.

Contacto: Teléfonos: 848 42 58 43 / 45              Correo electrónico: autoempleo@navarra.es

 

Dirigido a:  

  • Personas en desempleo que se incorporen a una cooperativa o sociedad laboral como personas socias-trabajadoras.
  • Personas con discapacidad en desempleo que se constituyan como personal trabajador autónomo.

Contacto: Teléfono: 848 42 44 34                Correo electrónico: jizcotej@cfnavarra.es


 

AYUDAS EN TÉRMINOS MUNICIPALES

ODIETA

Objeto.

  1. Establecer incentivos a la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Odieta, tanto por parte de empresas como por parte de empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.

  2. Igualmente, conceder ayudas y subvenciones a personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.

En ambos supuestos, las personas contratadas por cuenta ajena y/o las personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as deberán estar empadronadas en el municipio de Odieta, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha en la que soliciten las correspondientes ayudas.

Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes comenzará desde la entrada en vigor de la presente convocatoria y finalizará el día 31 de diciembre de 2020.

Contacto:

Ayuntamiento de Odieta

Calle San Sebastián 107 | C.P. 31799 Odieta (NAVARRA)

Teléfono: 948 30 72 58

odieta@infolocal.org


 

EMPLEO

Plazo: Abierto todo el año.

Dirigido a: Empresas privadas ubicadas en Navarra que tengan la condición de pyme, así como sus agrupaciones.

La formación irá destinada exclusivamente al personal trabajador de la empresa y a sus agrupaciones.

Contacto

Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales.
Teléfono: 848 42 44 32
Correo electrónico: sgestionf@navarra.es


 

 

BARAÑAIN

Plazo: Fecha límite: Antes de las 14:00 horas del lunes 7 de diciembre de 2020.

Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020 en las siguientes líneas:

Línea 1 Empléate”: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. Línea 2 “Tutélate”: Ayuda para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabilidad.

Podrán ser beneficiarios/as de las ayudas establecidas en las presentes bases reguladoras las personas trabajadoras autónomas. Si forman parte de algún tipo de sociedad, deberán aportar acta de constitución de la misma.

Para poder acceder a la subvención se deberá alcanzar una facturación proporcional trimestral mínima de 2.000,00 €. (IVA excluido), 1.500 € el primer trimestre.

Requisitos:

 


 

VALLE DE EGÜÉS

Plazo de presentación de solicitudes: Dos meses desde la fecha de inicio de actividad.

 Personas beneficiarias de las ayudas:

Tanto las personas físicas como las jurídicas habrán de poner en marcha un negocio o actividad económica de nueva implantación en un local ocupado en régimen de alquiler o del que hayan adquirido la plena propiedad.

La actividad a implantar ha de reportar, cuando menos la presencia de un puesto de trabajo en el local objeto de subvención.

Contacto:  Ayuntamiento del Valle de Egüés; Garajonay, 1 . 31621 – SARRIGUREN Tel. 948 33 16 11


 

DIVERSIFICACIÓN RURAL

Plazo: Del 27-01-2020 al 27-02-2020.

Dirigido a:

Personas físicas que sean:

  • agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o
  • familiares de primer grado de las anteriores;

Y quieran crear una actividad productiva, que no sea agraria, en una zona rural de Navarra, y mediante la ejecución de un Plan empresarial.

El procedimiento de

Guía de ayudas

Contacto:

Sección de Diversificación Rural C/ González Tablas nº 9 – 31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 48 94 – 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es


 

 

AYUDAS EN TÉRMINOS MUNICIPALES

VALLE DE EGÜÉS

Plazo: 2 meses desde el día siguiente a fecha de inicio de actividad. El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2020. Podrán acogerse personas dadas de alta a partir 01/01/20.

Personas beneficiarias

Trabajadores autónomo/as, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

También serán beneficiarias las personas que se incorporen como socias a Microcooperativas de trabajo asociado, Cooperativas de trabajo asociado o Sociedades Laborales.

Requisitos:

  • Estar empadronadas en el Valle de Egüés con una antigüedad de al menos un año.
  • Haber estado como desempleado/a e inscrito/a como demandante de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo a la fecha de inicio de la actividad.
  • Establecerse como trabajador/a autónoma, dándose de alta en el IAE en el Valle de Egüés y en el RETA de la Seguridad Social.

Exclusiones:

  • Personas trabajadoras que hayan desarrollado la misma o similar actividad como autónomas en los tres años anteriores al inicio de la actividad.

Contacto:

Ayuntamiento del Valle de Egüés Garajonay, 1 31612 SARRIGUREN

Tel. 948 331611

E mail: ayuntamiento@egues.es


CONTRATACIÓN

Subvención para la realización de acciones formativas dirigidas preferentemente a personas desempleadas, que incluyan compromiso de contratación

Plazo: Desde el 27/01/20

Dirigido a:

  • Empresas, sus asociaciones u otras entidades, ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra. 

  • Entidades de formación públicas o privadas, incluidos los centros integrados de formación profesional de titularidad privada.

  • Agrupaciones de las entidades de formación, empresas y entidades citadas.

Las entidades subvencionadas deberán contratar, por sí misma o a través de sus miembros o asociados, al menos, al 40% de las personas que finalicen cada una de las acciones formativas.

Los contratos se realizan con carácter indefinido o duración mínima de 6 ó 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial (en este supuesto, con jornada diaria mínima del 50%).


 

NERGÍA

Plazo: Del 15/10/2019 al 31/12/2020

Plazo de presentación hasta agotamiento crédito presupuestario o 31 de diciembre de 2020.

Dirigido a:

  • Pequeñas y medianas empresas,
  • Grandes empresas del sector industrial cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los siguientes: pinchar aquí para visualizar lista
  • Empresas de servicios energéticos contratadas por empresas anteriores.

Actuaciones elegibles:

  • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales:
  • Implantación de sistemas de gestión energética.

 

CONTRATACIÓN

Dirigido a:

Personas trabajadoras autónomas (cuenta propia) en la Comunidad Foral de Navarra que realicen contratación de personas:

  • Para sustituirles en el caso de suspensión por cuidado de hijas/os menores de 7 años o familiares dependientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Para cuidado en el domicilio de menores de 7 años (hijas/os, en acogimiento o en tutela).

Contacto:

Teléfonos: 848 425841/45          correo electrónico: autoempleo@navarra.es

 



MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

 


 

 

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN – TIC

Se concederán ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento especializado para la elaboración de Planes de Transformación digital.

Contacto: Teléfonos: 848 42 79 47          Correo electrónico: industria4.0@navarra.es


CULTURA

Contacto:  Teléfonos: 848 424743 y 848 424675          Correo electrónico: pullateg@navarra.es y yosesper@navarra.es


ENERGÍA

Dirigido a: Personas físicas, profesionales autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas, sector público y otras entidades.

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, matriculados por primera vez en Navarra.
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Contacto: Teléfono: 848 42 77 99             Correo electrónico: energia@navarra.es

 


GANADERÍA

Dirigido a: Titulares de explotaciones apícolas.

Contacto: Teléfono: 848 426 158     Fax: 848 426 170     Correo electrónico: srima@navarra.es

 


GANADERÍA

Contacto: 948 013555     producción.animal@cfnavarra.es

Contacto: 848 423923          Produccion.animal@navarra.es

 


COMERCIO Y TURISMO

 Contacto:

Teléfono Turismo: 848.424708 Teléfono Comercio: 848.427747

Correos electrónicos: turismo.ayudas@navarra.es y comercionavarra@navarra.es

Para fomentar actuaciones que vengan promovidas por agencias de viaje encaminadas a mejorar la experiencia turística de Navarra.

 


SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN – TIC

Las ayudas se conceden para implantación de comercio electrónico y de soluciones empresariales en la nube (cloud computing).

Teléfono: 848 42 79 47      Correo electrónico: industria4.0@navarra.es

Se concederán ayudas a proyectos de implantación de soluciones TIC innovadoras aplicadas a la transformación digital de la empresa.

Teléfono: 848 42 79 47         Correo electrónico: industria4.0@navarra.es


CONTRATACIÓN

Teléfono: 848 42 44 61/ 46/ 51          Correo electrónico: empleoydiscapacidad@navarra.es


BODEGAS

Teléfonos: 848 426 158 / 848 426 163 / 848 424 861         Correo electrónico: srima@navarra.es


COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES


 

COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES


ECONOMÍA SOCIAL


 

 

 


 


 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , ,
X