¿Qué podemos hacer por los emprendedores sociales?

El pasado 3 de marzo de 2013 se publicó en Diario de Navarra un artículo sobre el emprendimiento social en Navarra redactado por Fernando Armendáriz, Director del Departamento de Asesoría Jurídica de ARPA Abogados Consultores.

En el artículo se destaca la importancia de los emprendedores sociales, que son aquellos que ponen en marcha un proyecto persiguiendo un claro fin social, marcándose como objetivo ayudar a colectivos necesitados. Sin embargo, y pese a la gran importancia de este colectivo en los difíciles momentos que estamos atravesando, las medidas normativas y fiscales de apoyo a emprendedores no suelen tener en cuenta al emprendedor social.

Concretamente la normativa foral navarra presenta una serie de obstáculos para los  emprendedores sociales inexistentes en el resto de Comunidades Autónomas, siendo uno de los mayores la prohibición de no prestar servicios retribuidos a una fundación a quien la funda o dirige, para poder disfrutar del régimen tributario previsto para estas entidades.

Además el autor del artículo reflexiona sobre la necesidad de modificar la normativa fiscal reguladora de los incentivos fiscales que se conceden a las personas físicas o jurídicas, que realicen donaciones a proyectos sociales. De esta manera sería posible dotar a éstas donaciones con los mismos incentivos fiscales que actualmente obtienen los patrocinios deportivos, culturales o sociales, para minimizar el impacto que la reducción de las ayudas públicas ha tenido sobre los proyectos sociales.

¿Qué podemos hacer por los emprendedores sociales?

X