Les informamos de que, en las próximas semanas, la Tesorería General de la Seguridad Social iniciará la regularización de cuotas con base en los rendimientos netos obtenidos durante el pasado año 2023.
Por ello, les recordamos que pueden contar con nuestra asistencia al objeto de comunicar a la TGSS los rendimientos estimados para el próximo ejercicio 2025, que servirán a los efectos de determinar la base de cotización provisional para el mencionado ejercicio.
A este respecto, se ha de señalar que el trabajador autónomo ha de consultar y firmar sus notificaciones a través del siguiente enlace: Notificaciones Telemáticas.
En línea con lo anterior, resulta de suma importancia que los datos informados a la TGSS se encuentren debidamente actualizados y, en especial, la dirección de correo electrónico comunicada a estos efectos, ya que, de inicio, el aviso de las notificaciones que se practiquen serán efectuadas por este medio. Pueden revisar que sus datos figuran correctamente a través del portal “IMPORTASS”, al cual se puede acceder, incluso, desde la propia aplicación que la TGSS ha creado para dispositivos móviles a este fin. El enlace de “IMPORTASS” es el que se hace constar a continuación: https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/inicio
Les recordamos, igualmente, que pueden consultar la información referida al sistema de cotización para autónomos (Real Decreto-Ley 13/2022) en nuestra página web, y ello a través del siguiente enlace: Claves del nuevo sistema de cotización para autónomos (Real Decreto-Ley 13/2022) – ARPA Accounting
Quedamos a su entera disposición a fin de revisar su situación, si así lo estiman oportuno.