Relatos de San Fermín:  XII Certamen Internacional de Microrrelatos

Autor de la publicación: room116

Como es tradición en vísperas de San Fermín, se ha celebrado una nueva edición del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín de la que ARPA es uno de los patrocinadores.

El Certamen de Microrrelatos fue declarado en 2010 Actividad Cultural de Interés Social por parte del Gobierno de Navarra. Además, dispone del sello MECNA, que distingue las actividades culturales susceptibles de recibir donaciones para su patrocinio.

El acto, que se ha celebrado en el Palacio de El Condestable de Pamplona, estuvo presentado por Mariano Pascal y fue retransmitido por streaming para que personas de todo el mundo pudieran seguirlo.

Este año el jurado ha estado compuesto por la escritora Idoia Saralegui, por el escritor Miguel Izu y por el Director de Zona en Navarra de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, representante de la entidad patrocinadora del certamen.

Los miembros del jurado han escogido el ganador entre 437 relatos que han sido presentados este año, provenientes de 16 países diferentes. “Nerea y yo” de Ángel Saiz Mora ha logrado el primer premio en el XI Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. El relato cuenta una de tantas historias de amor surgidas en San Fermín, pero esta vez desde un punto de vista diferente y con unos protagonistas inesperados.

 El segundo premio ha sido para “Horas extras”, de Amaia Ambústegui Lapuerta, y el tercero para “La huida”, de Alfonso García de Cortázar Ruiz De Aguirre. Los tres ganadores han recibido un premio valorado en 1.000, 450 y 250 euros respectivamente.

Este año el certamen ha vuelto a estar patrocinado por Laboral Kutxa y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, ARPA Abogados Consultores, Hotel Maisonnave, Industrias Gráficas Castuera, Centro de Comunicación Internacional (CCI), 601 Producciones Audiovisuales, Eventos Zunzarren, On Fiesta, Peña Anaitasuna, Gure Leku Sociedad Gastronómica, Perfinasa, y Villa McLuhan Comunicación.

Una vez finalizado el certamen, se editará un libro con los 10 relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita y nuestros clientes podrán encontrarlos en cualquiera de nuestras sedes en Navarra. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com, Internet y en las redes sociales Facebook y Twitter del certamen.

Si queréis leer el microrrelato ganador o las obras de los otros finalistas, podéis leerlos a través del blog SanFermin.com

 

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: ,