Compromiso Social
Fundación ARPA
Compromiso, cercanía, implicación y lealtad son valores que identifican una forma de ser de ARPA y, por ello, quisimos impulsar un modo de cumplir con nuestra responsabilidad social a través de Fundación ARPA.
Creemos que no es posible una sociedad justa si olvidamos la responsabilidad que cada uno tenemos en nuestro entorno social. Así, desarrollando los fines fundacionales de Fundación ARPA, también cumplimos con nuestros valores y, en ejercicio de esa responsabilidad, asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con nuestros empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida..
Fundación ARPA es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a:
- Formar y acercar el Derecho y la Economía a la sociedad.
- Promocionar la educación y la cultura.
- Desarrollar actividades de investigación e innovación.
- Realizar actuaciones de fomento del bienestar social.
- Dentro de este marco, Fundación ARPA desarrolla acciones dentro del campo de la investigación, la formación, la ayuda social a otras Fundaciones, ONG o personas sin recursos necesitadas de asesoramiento, y muy especialmente en el campo del emprendimiento.
Actividad:
Para la obtención de los fines de la Fundación se realizarán, sin perjuicio de su desarrollo por el Patronato, las siguientes actuaciones:
- La organización, promoción y fomento de cursos, conferencias, congresos y demás actuaciones de formación.
- La elaboración o colaboración en la realización de publicaciones, obras y estudios.
- La organización o colaboración en la realización de certámenes, premios, etc.
- La colaboración con entidades, instituciones, programas y actividades culturales y sociales, así como su promoción y difusión.
- La realización de trabajos pro-bono, así como de actividades de mecenazgo, patrocinio y donación.
- El impulso de la economía social.
- Y, en general, cuantas otras actividades le sean encomendadas por su Patronato dentro de los objetivos y finalidades de la Fundación.
Beneficiarios:
Esta Fundación sirve a intereses generales y sus beneficiarios no serán personas individualmente determinadas, pudiendo acceder a dicha condición cualesquiera personas, físicas o jurídicas que actúen en las áreas relativas a los fines de la Fundación y que cumplan los requisitos específicos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato en la realización de las actividades de la Fundación.
La Fundación actuará con arreglo a criterios de imparcialidad y no discriminación en la determinación de sus beneficiarios.
Fundación ARPA será referencia por:
- La calidad de sus programas, actividades y su prestigio en los ámbitos del derecho, economía, educación, cultura, investigación, innovación y bienestar social.
- Su excelencia institucional, basada en la estabilidad de su organización y la calidad de su gestión.
- El fomento del conocimiento y acercamiento del derecho y la economía a la ciudadanía.
-
Calidad y mejora continua de las personas y de los recursos materiales de la Fundación.
-
Responsabilidad social: vocación de servicio a los beneficiarios de la Fundación mediante el acercamiento del derecho y la economía, con especial énfasis en la formación.
-
Transparencia: Fundación ARPA pone a disposición de la sociedad toda la información relativa a la gestión interna de la propia Fundación, sus actividades, origen y destino de los fondos, órgano de gobierno, etc.
-
Rigor: el trabajo de la Fundación es desarrollado por profesionales altamente cualificados y en permanente formación y contacto con los beneficiarios de la Fundación.
Estamos convencidos de que no es posible una sociedad justa si se olvida la responsabilidad que todos tenemos en nuestro entorno social.
Así, desarrollando los fines fundacionales de Fundación ARPA, también cumplimos con nuestros valores y, en ejercicio de esa responsabilidad, ayudamos a personas y colectivos, con recursos escasos, que precisan de nuestra presencia y apoyo.
Asimismo, asumimos el compromiso de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a lograr un desarrollo sostenible a través de acciones que persiguen un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general.